Testimonios


Renacimiento de Macarena

Si tuviera que hablar del renacimiento creo que diría que para mí es una manera de llegar a nuestro yo mas interno. A ese niño, a ese adulto, a esos miedos ,a esas alegrías, a esos recuerdos que no somos capaces o no queremos llegar de forma consciente, porque nos hacen daño, o porque no nos queremos enfrentar a ellos, porque simplemente los olvidamos……aunque sí que siguen ahí…
Diría que es un forma de autoconocimiento personal a muchos niveles, un mecanismo que desbloquea muchas cosas que en algún momento de nuestra vida se quedaron pegadas a nuestra piel , a nuestro ser……todas esas veces que se nos cortó la respiración por algún motivo…..todos esos bloqueos…….salen a la luz con esta práctica…..que solo consiste en respirar de ahí lo increíble………
Es una forma de meterte en una especie de cápsula del tiempo donde lo que te transporta hacia ti mismo es tu propio cuerpo.

La primera vez que hice una respiración con Emilia, lo que más me impresionó (de lo cual ella ya me había avisado de las diferentes resistencias que sobre todo se producen en las primeras sesiones). La tetania fue la que en mí , primero se produjo y hay mucha gente que se asusta , que se impresiona….. supongo que es lógico , cuando ves que tu lo único que estás haciendo es respirar de una forma nueva y desde tus antebrazos hasta las puntas de todos los dedos de tus manos, se convierten en un autentico bloque de cemento……. Con una rigidez increíble…..

Es lógico que mucha gente se impresione…… y se asuste pero yo también he de decir que iba bastante abierta a todo lo que pudiera sentir y supongo que también eso afectó a la forma de tomármelo…….yo recuerdo que cuando empecé a sentir aquella sensación de rigidez incapaz de controlar me produjo una especie de risa nerviosa…….pensaba , no me lo puedo creer, pasa de verdad….. es posible…. Estaba empezando a desbloquear mi mecanismo a través de la respiración y mi primera resistencia fue la Tetania, me encantaba la sensación que me producía , (aunque fijaros lo que cuento …ya que es una rigidez de la que luego me acuerdo estuve como tres días con dolor de muñecas) jajaja.

Pero fue una auténtica maravilla ver como con algo tan al alcance de nuestra mano , como nuestra respiración , podían pasar tantas cosas, acabe súper relajada…….y con ganas de volver a respirar otra vez….. y así seguí las 10 sesiones siguientes con Emilia ( mi renacedora). En ellas me ha pasado muchas cosas, he sentido frio…… ( ya que una de las cosas a las que se vuelve con el Renacimiento es a tu niñez….a tu nacimiento…… ) hambre……es súper curioso pero después de las sesiones de Renacimiento siempre tenía un hambre voraz, ( Emilia también me explicó por qué), sentí rabia…..angustia…pena…..amor…..cariño…..paz…..alegría…..me sentí indefensa……sola…..( a veces forma parte de la sesiones) aunque también estaba Emilia a mi lado……que me hacía sentir tan bien…..

Luego un poco más adelante y ya respirando en solitario, he llegado a llorar respirando , sí, sí, a llorar con lagrimas……algo que me contaba Emi y que me parecía del todo casi imposible…..
Pues si …..se llega a sentir tanto depende de lo que tus resistencias te permitan ( más a cada sesión) que acabas saliendo y acabas desbloqueando capas internas que hacía mucho tenias olvidadas…..
Bueno y otra parte que se me ha olvidado sobre todo de las 10 primeras sesiones con mi renacedora fue el sentir la Energía…….madreee , yo sentía cosquilleo…..quemazón……sobre todo en las extremidades manos…pies….rodillas, cuello….. pues bien ……mi energía empezaba a fluir por mi cuerpo y yo no sabía que nombre ponerle a aquello hasta que le cuentas a tu renacedora lo que has sentido y ella te va diciendo que es lo que te ha pasado y lo que has sentido……

Sentir la energía…….que pasada¡¡¡¡¡ y os puedo asegurar que la sentí!!!!! sólo como me decía Emilia tenéis que dejaros guiar por vosotros mismos……sin exigiros…… disfrutando de la experiencia y de cada respiración…..sin esperar nada……. La energía al igual que otras muchas sensaciones acaban por encontrarte…..

Y desde ya os aviso, que con vuestro renacedor /renacedora se crea un vínculo de unión, del que ya no podréis escapar jajajajaja o sea me refiero, se crea una unión ….muy especial y muy bonita…..eso también es algo que saqué del Renacimiento y que me llevo conmigo.

Y bueno actualmente sigo respirando a veces en grupo en el Centro La Savia , alguna vez acompañé a respirar a otras personas y eso me encanta , porque tú has estado ahí….. y aunque cada persona es diferente….. tanto para el que respira como para el que acompaña es una experiencia bajo mi punto de vista enriquecedora….y si la persona se abre a sí misma de primeras entonces ya……. Es una pasada….
También he respirado sola varias veces en casa……que me encanta…..ese ratito conmigo misma…… que lo mismo lloro, que rio….. que no pasa nada…..pero me siento tan sumamente bien después de una sesión de respiración…….. o sea que algo se tiene que mover por ahí dentro para sentirme así…….

Y bueno si tengo que decir en que me ha cambiado ……pues sobre todo , sobre todo en aprender a escucharme a mí misma, a nivel emocional, físico….. a escuchar a mi cuerpo…. A mis emociones…… tenía muchos dolores de espalda cuando empecé a respirar y se me empezaron a quitar ……..hasta ahora no he vuelto a tener aquellos dolores….por ejemplo algo que me resultó muy curioso…
El renacimiento también te abre muchas más puertas a dejarte sentir ……hacia ti misma y hacia los demás…..

Es una forma también de conexión con los que están a tu alrededor, respirando se abren capas de tu mecanismo……. De tu piel …de tu ser , no sé bien cómo explicarlo pero como que estás mas conectado con todo y con todos los que te rodean…..al menos yo lo vivo así, supongo que claro es mi experiencia , habrá gente que no sienta estas cosas, o que tarde mas en sentirlas o que simplemente no lo viva así y para ella o él sea de otra forma diferente,
El renacimiento se puede vivir supongo que de muchas formas , depende sobre todo de nosotros mismos.

                                                                                                                       Fdo: Macarena Ruiz Mellado

Renacimiento de Raúl

De repente y sin saber muy a cienciacierta porqué llegué allí, me vi tumbado sobre un alfombra rojamuy mullida respirando a una velocidad rara para mi y sin poder pararya que una voz dulce pero firme me lo recordaba sin titubeos. Algo enmi decía que era bueno estar allí y que simplemente me deberíadejar llevar. Casi una hora en este estado de respiración alterada yno sentía casi nada y cuando escucho que solo quedaban 5 minutospensé: “pues a mi la primera vez no me ha servido para mucho, yaveremos la próxima”. En ese instante una gran presión en mi pechosubió rápidamente hacia el cuello y finalmente rompí a llorar deuna manera desconsolada y sintiendo que no debía de pararlo porqueen otras ocasiones si lo hice. Tras 10 minutos de desahogo me sentícomo si me hubiera quitado 10 años de encima. Es esa sensación deque te has liberado de algo que te ahogaba pero que en ese momento nopude ponerle cara ni motivo.

Cuando llegué a mi segundarespiración, una sensación extraña me corría por la cabeza y unapregunta me hacía repetidamente: “¿Será tan emocionante como laprimera?”. Una vez que empecé, todas esas dudas se esfumaron yaunque cuesta acostumbrarse al ritmo respiratorio acabas cediendo ydejando salir todo aquello oculto que tienes dentro y que no meatrevo a sacar por ese miedo que tengo al sufrimiento. Pero si algoaprendí en mi vida es que todo aquello que no afrontas se vuelvecontra ti así que finalmente comencé a recordar cosas de mi niñez,de mis padres, de mis hermanos y en definitiva de cosas queocurrieron y que yo oculté porque me hacían daño. Que tu cuerposaque cosas que tu mente ocultaba es dejarte llevar por el descontroly el desconocimiento lo cual, a primera vista, puede parecerdesalentador pero una vez superado se convierte en un ejercicio deliberación y comprensión de mi propio ser. Muchas cosas de como soyhoy en día las entiendo y acepto gracias a sumergirme en mi pasadomás lejano.

Gracias a la respiración y a Emilia.

Gassho.

                                                                                                                                          Fdo: Raúl Senko.


Renacimiento de Sandra

En mi primera sesión de renacimiento reviví la primera parte de mi nacimiento, justo hasta el momento antes de atravesar los labios de mi madre. Me vi a mi misma fuerte, empujando emocionaísima para salir al mundo, felicísima... Fue una experiencia tan increíblemente fortalecedora, que me llenó de tantísima confianza en mi y en la especie humana, que quise repetir, aún sin estar muy segura de en qué consistía esta increíble herramienta.


Entonces comencé a tener sesiones semanales con Emi, y ahí fue que comprendí que el renacimiento no era sólo revivir tu nacimiento, sino que trabajaba con la respiración a niveles tan profundos, que podías llegar a desbloquear antiguos traumas de quién sabe cuándo que generan en la actualidad adicciones y malestares varios. Y que a parte de las sesiones de respiración, una podía apoyar su proceso interior con otras herramientas como el guión de nacimiento, las afirmaciones o las cartas de completación. A mi estas tres herramientas me aportaron información muy útil para mi presente, para comprender viejos patrones de conducta o pensamiento autodestructivos que tengo instalados en mi automático, y para transformarlos a otros más positivos y saludables. Un ejemplo personal: tenía acoplado a mi cerebro la sentencia de "yo no merezco amor", y a través de las sesiones de respiración y de las afirmaciones, me vi actuando un día en defensa de mi misma, confiando con todo el corazón en que yo merecía otra cosa de una relación, porque yo merecía amor. Fue tan fuerte verme a mi misma creyéndomelo! tan diferente la sensación en todo el cuerpo! como de liberación, de ligereza, de estar en mi misma como nunca...

Las sesiones de respiración me costaban... intentaba quedarme dormida casi siempre durante las primeras 5 ó 6... En una de ellas, volví a revivir mi nacimiento, esta vez la siguiente parte: cuando nazco, y no está mi madre, y me cortan el cordón y no puedo respirar, y estoy sola y tengo frío.. Entonces comprendí muchas cosas con las que evitaba conectar en mi vida actual... Y también comprendí la importancia de cuidar el modo en que nacemos y parimos, y que haya mucho amor en ese momento tan importante para el resto de la vida.

Seguí con las sesiones, y un día ya no  caía en la anestesia, ya no me quedaba dormida, o no tanto. A veces conecté con algo que sentía muy profundo, pero que no identificaba. Grité desde las entrañas, y sentí que liberaba algo..

A día de hoy, sigo sin saber cómo funciona esta respiración en el organismo, pero sé que es capaz de llegar a capas muy profundas de la cebolla que somos. Sé que un día ya no me apetecía fumar, y desde entonces no fumo. Y lo que para mí es aún más increíble: durante meses no me apetecía tomar dulces (que era la adicción que nunca he podido dejar puesto que me ayuda a no conectar con mi carencia afectiva). Nunca en mi vida había estado tantos meses sin tomar dulces (ahora con el embarazo volví a tomarlos, supongo que conecté con nuevas cosas).

No puedo explicar en palabras todo lo que a mí me ha aportado el renacimiento con Emi. Lo que sé, porque lo siento muy claro adentro, es que me supuso varios "cliks" adentro que cambiaron mi vida, encaminándola hacia un lugar más sincero, más sano, y más comprometido con el amor personal y con el agradecimiento a la vida.

Ojalá se ofrecieran sesiones de renacimiento en los colegios y en los centros de salud. Sería un paso inmenso hacia la educación y la salud de la sociedad.
Gracias Emilia, por ofrecerme tu tiempo  y tus servicios de forma tan comprometida, y por creer como crees en el Renacimiento. A mi me contagió tu confianza cuando mis barreras personales me alejaban de ir a alguna sesión.

Gracias, de corazón.
                                                                                                                                     Fdo: Sandra Lobato

Renacimiento de Cristina

Lo que siempre explico cuando alguien me pregunta que es el renacimiento, o para que sirve, es que lo más importante es probarlo porque  es difícil de expresar. 

Pero el ser humano no se suele contentar con las repuestas sencillas así que intento pensar en lo que me hace sentir cuando hago las respiraciones, o que cambios se producen cuando hago renacimiento.
 Es una forma de respirar de forma circular que hace removerte en todos lo niveles, es estar una hora sola contigo misma y obligada a escuchar tus pensamientos (que no es tan sencillo), así que no es únicamente una respiración como se puede ver. Por eso es muy importante el acompañamiento que tengas y que este a tu lado integrando lo que vas sintiendo. 

A mi lo que me produce es una sensación de orden en mi cabeza, mis ideas se aclaran, mi vida se simplifica y aprendo a ser más compasiva conmigo misma. Es como si de repente las cosas tuvieran sentido y fuera más fácil andar por la vida. Lo veo un mérito del renacimiento pero sobre todo de cada persona,... no sabemos el potencial que tenemos dentro de cada uno y cuando lo dejamos salir nos sorprende.

En resumen, lo que me produce el renacimiento es que me dé cuenta de donde estoy, y que, simplemente, pueda "estar".
                                                                                                                                  Fdo: Cristina Ladrón



Renacimiento de Iris

Básicamente comencé a sentir mucha energía por todo mi cuerpo, y lo que nunca me había pasado, sentía como mi energía se movía de un chakra a otro desde Svadisthana-manipura-anhata, luego comencé a sentir mucha angustia y miedo de la viday de la vida de mi pequeña, luego al ser tocada en el hombro y llorar, comencé a sentir mucho amor y felicidad, por mi niña, mi marido y todos en general. Días posteriores me he sentido un poco nerviosa, con la sensación de haber liberado sentimientos atascados que no he sabido muy bien como encajar, pero ya poco a poco se van estructurando y en general estoy muy contenta con la experiencia.