Nacimiento

LA IMPORTANCIA DEL NACIMIENTO 

"Cuando apareces en este mundo, apareces de una muy pequeña gota de protoplasma humano, y todo lo que había en ella, se volvió tú. Todo lo que necesitabas estaba en esa pequeña gota. Los nueve primeros meses de tu vida, desde el momento de tu concepción, hasta el momento de tu nacimiento, alguien se estaba encargando de todo. No había nada que tuvieras que hacer. No te consumías pensando de qué color iban a ser tus ojos, o cómo se iba a ver tu cuerpo. Se estaban encargando de todo por ti. Te entregabas. Yo lo llamo el tirón el futuro. Y está tirando de ti en la dirección donde sea que se suponga que debas estar. Y no veo exagerado decir que si todo lo que necesitabas para tu viaje físico, estaba ya resuelto ahí dentro. ¿Entonces por qué no todo para el resto e viaje también? Todo tu propósito está ahí dentro. Todo lo que tú, tu personalidad, está ahí dentro. Todo lo que vas a llegar a ser, no sólo tu yo físico, sino todo. Si tan solo DEJAS IR, y permites. Y así nacemos. Y miramos a esta pequeña hermosa criatura, como padres y dices: Buen trabajo, Dios, buen trabajo. No podría ser mejor. Nosotros nos encargaremos a partir de ahora. Y luego, estamos rodeados por toda esta gente, nuestra familia, nuestra cultura, adonde sea que vayamos. Y comienzan a decirnos que no se puede confiar realmente en nosotros y quienes somos. Que debemos confiar en algo de fuera de nosotros mismos, así que estamos en un viaje rumbo a la ambición. Y una vez que empiezas a decir: Nos haremos cargo a partir de ahora… introduces algo, simplemente tomas esta perfección y simplemente dejas fuera al creador (Edge God Out – EGO). "

                                                                                                                                                                                               Wayne Dryer

Por lo tanto, cuando estamos en el vientre de mamá, recibimos todo lo que necesitamos, alimento, "aire", calor, amor... no tenemos que hacer nada, estamos a gusto. Pero llega el día del nacimiento, y debemos afrontar la vida, salir de esa zona donde recibimos todo, para llegar a un mundo que desconocemos. Por lo tanto, haremos una creencia de que el mundo es tal y cómo sea nuestra experiencia al nacer, nuestra experiencia al conocer la vida. Por eso, el nacimiento es tan importante, porque según nazcamos, crearemos la creencia de cómo es la vida. Y será un patrón que repetiremos durante toda nuestra vida.

Para mí, lo más importante del nacimiento, es el momento en el que el bebé y la madre se miran a los ojos, pues es el momento en que se enamoran el uno del otro. Durante el parto, la madre produce oxitocina para las contracciones. Puesto que la oxitocina es la hormona del amor, será para ella más fácil crearla cuanto más cómoda se encuentre. Durante el parto, esta oxitocina llega al cerebro del bebé, por lo que él también empieza a recibir esta hormona del amor. Cuando nace, si se respeta la no separación del bebé y la madre, estos se mirarán a los ojos, la madre será lo primero que el bebé vea, y se enamoraran uno del otro. Así es como el bebé aprende a amar, tanto a sí mismo como a los demás.
Cuando se introduce oxitocina sintética en el parto, la madre deja de producir oxitocina natural, por lo tanto, al bebé no le llegará esta hormona del amor al cerebro, y aunque se respete ese momento, cuando ambos se miren, no habrá oxitocina que haga ese vínculo único. 
Gracias a Dios, el ser humano es el mamífero capaz de enamorarse aún sin este momento, pero yo creo que el problema actual que tenemos la sociedad y que podemos ver en cómo vivimos, es que no hemos recibido esa hormona del amor, que no hemos aprendido ni a querernos a nosotros mismos, ni a los demás. 

Igualmente, si el parto es duro, el bebé pensará que la vida es difícil, si la madre sufre, pensará que hace daño a los demás. Si le separan de su madre, pensará y se sentirá muy solo. Si le ayudan a nacer, pensará que no puede hacer nada solo... y todo estos serán patrones que repetirá durante su vida, puesto que así pensó que era la vida.
Cuando las personas respiran en una sesión de renacimiento, vuelven a vivir algunos de estos sentimientos. Algunas personas me han dicho que han sentido la tristeza más grande de su vida, se han sentido solos, han sentido un vacío... y después se sienten bien, porque han conseguido revivir ese momento al que tenían miedo, han vencido ese miedo y se han dado cuenta que ya no son eso, que ya nos les pertenece

A continuación añado algunos casos de nacimientos y sus efectos del libro “Nacimiento y Personalidad”, para que te ayuden a conocer tu propio nacimiento. (Contacte conmigo si quiere que le deje el libro)

1-. Cesárea
2-. Ansiedad por la separación
3-. Medicamentos
4-. Inducidos
5-. Presentación de Nalgas
6-. Forceps
7-. Cordón umbilical alrededor del cuello
8-. Prematuro/Tardío


CESÁREA

“En cierto sentido, los que nacieron por cesárea lo hicieron fácilmente.  No debieron pasar a través del canal del parto para lograrlo; tampoco tuvieron que sentirse culpables por causar dolor a su madre.  El truco consiste en una simple incisión.  Y, en la actualidad, una cesárea es una intervención quirúrgica menor que hace que el nacimiento sea más rápido y más fácil para la madre, el médico y el bebe.
            ¡En cierto sentido!
            Sin embargo, el bebé que nace por cesárea, con frecuencia sufre el síndrome de la interrupción, ya que la dirección original de su vida fue interrumpida en forma abrupta por el obstetra.  Ahora existe una proliferación de bebés por cesárea, por complacer al médico, ajustarse a su horario, darle tiempo para el juego de golf, o cosas así.
            Con frecuencia, este bebé crecerá como un adulto testarudo que insiste en hacer las cosas a su manera, bajo su propio riesgo.  Al mismo tiempo, cuanto más se empeñe en seguir su propio camino en la vida, será más probable que atraiga interrupciones inesperadas que bloqueen su paso.  Parece que quisiera realizar ese viaje a través del canal del parto que nunca hizo.  Sabe que es capaz de hacer todo ¡si los demás lo dejaran solo!
            Pero nunca lo hacen.  La gente se interpone en su camino.  A menudo, cuando estas personas están renaciendo, crean interrupciones constantes para enojarse, evocando la confusión que experimentaron cuando nacieron.  Las relaciones de quien nació por cesárea tienden a caracterizarse por conflictos de voluntad, cambios de corazón y mente e interrupciones constantes.  Conocemos varias parejas en las que ambos nacieron por cesárea y en general buscan a alguien que esté fuera de la relación para que les diga qué camino tomar en la vida, después lo toman a mal y hacen lo contrario.  Si uno de ellos nació por cesárea y el otro no, es posible que este último represente el papel del obstetra -algo que sucede en muchas relaciones.
El apoyo puede ser un aspecto fundamental para quienes nacieron por cesárea.  Por una parte, lo desean en forma desesperada; por la otra, desconfían de él y lo consideran manipulación, interferencia y oposición.
                "¡Quiero hacerlo a mi manera!" es el grito de estas personas, al mismo tiempo en que están pensando; "Será mejor que consiga algo de ayuda o nunca saldré de ésta":  Su doble forma de pensar produce confusión en cada crucero de la vida.  Permítales que manejen un auto, déles instrucciones precisas y el viaje se convertirá en una jornada de muchos obstáculos.  Usted le dice: "Dobla a la izquierda" y dará vuelta a la derecha.  Puede apostarlo.  Usted dice; "Norte" e irá al sur.

                Imploran afecto físico.  Como nunca recibieron ese masaje corporal que proporcionan las paredes del canal del parto, necesitan ser extraacariciados, abrazados y consentidos cuando son pequeños.  Si no lo consiguen de niños, cuando son adultos quizá necesiten de lo que parece un exceso de caricias.
                Estas personas si tienen el potencial para encontrar una salida fácil.  Cuando confían en este conocimiento, son un vasto almacén de caminos cortos en la vida.  Una vez que superan la culpa por no hacer las cosas por la vía difícil, disfrutan de la inocencia de su conocimiento intuitivo.  Pueden ahorrarnos a todos mucho tiempo y energía.
                ¡Cada nacimiento trae un regalo desconocido!

Resumen de Nacimientos por Cesárea

1.       Sufren de "síndrome de la interrupción"
2.       Con frecuencia, sienten temor por los cuchillos y los instrumentos con filo.
3.       No pueden hacer las cosas por sí mismos.
4.       Se resienten porque otros los manipulan.
5.       Con frecuencia, suplican que los toquen.
6.       Casi siempre son indirectos en comunicarse.
7.       Tienen una tendencia a pensar que todo lo hacen mal.
8.       Se confunden con facilidad.
9.       Se les dificulta tomar decisiones.
10.   Para ellos está mal si lo hacen, pero también si no lo hacen.
11.   Les es muy difícil terminar las cosas.

Afirmaciones para los Nacimientos por Cesárea

1.       Soy inocente.
2.       Mi manera es la correcta.
3.       Siempre puedo encontrar la manera más fácil.
4.       En primer lugar, estoy en lo correcto.
5.       Todas mis interrupciones son para mi propio bienestar.
6.       Perdono por completo a mi madre.
7.       No corro riesgos al hacer las cosas en forma diferente.
8.       Me perdono a mí mismo por hacer las cosas en forma diferente.
9.       Merezco todas las caricias y abrazos que deseo.
10.   Siempre estoy en el lugar  y momento adecuado.
11.   Es seguro estar en mi cuerpo.
12.   Puedo confiar en mi intuición.
13.   Es seguro para mí terminar las cosas.


ANSIEDAD POR LA SEPARACION

Recordamos haber renacido a un hombre muy poderoso que literalmente lloró durante tres horas cuando volvió a experimentar el recuerdo de ser separado de su madre inmediatamente después de su nacimiento.  Pasar por esta liberación cambió su vida y, como es obvio, su relación con las mujeres.  Recordamos que lloramos con él y lo abrazamos.  A pesar de que ése fue un caso extremo, ¿cómo sabemos que la mayoría de las personas no sienten esa gran tristeza por la misma razón?  Tal vez sea que él tuvo la capacidad de liberar ese sentimiento, todo de una sola vez.
                En el libro Birth Without Violence (nacimiento sin violencia), el Dr. LeBoyer afirma que tenemos una "tristeza ilimitada" por la forma negativa en que fuimos tratados al nacer.  Y una de las cosas por las que la gente está definitivamente triste es porque la apartaron de su madre demasiado pronto.  Queríamos quedarnos cerca de ella, estar unidos, ser abrazados, amamantados y que nos diera  "capacitación en relaciones amorosas".  Permanecer en el cuarto de hospital constituyó un avance frente al hecho de ser llevado con rapidez a la sala de cunas.  Sin embargo, no creo que resulte tan bueno como lo que vimos en Bali; en esta isla, los bebés se mantienen cerca del cuerpo de sus padres durante los primeros seis meses.  No se les permite tocar el suelo en absoluto.  En el sexto mes, se realiza una ceremonia religiosa llamada "ceremonia de colocación en el suelo", en la que el bebé se baja a la tierra por primera vez.  Como resultado de esta práctica, los niños son excepcionalmente buenos, tienen una gran autoestima y seguridad y se convierten en adultos fuertes e independientes.
                ¿Qué efectos tiene en una persona el ser separada de su madre inmediatamente después de nacer?  A través del renacimiento,  hemos visto cuántas cicatrices profundas y traumatizantes produce la separación.  Creemos que es obvio que todo esto pueda llevar a sentimientos de pérdida y no de ser merecedor.  De repente, un niño es expulsado de su paraíso para entrar en un mundo de separación -la primera del cuerpo de la madre en sí, la segunda al ser llevado aún más lejos hasta una habitación diferente, la sala de cunas, y hace que el ser recuerde su separación original -pensando que fuimos apartados de Dios en el momento de la concepción.
                Si sumamos todas estas separaciones, el pensamiento del bebé se convierte en: "Para poder sobrevivir, tengo que ser separado".  Esta decisión provoca que a persona se sienta sola, atemorizada y culpable por el resto de su vida.  Aun así está con una pareja, mientras ese pensamiento se mantenga arraigado en ella, es probable que tenga problemas en las relaciones.  Quizá no encuentra una, o si lo hace, lentamente irá alejando a quien ama para estar apartado una vez más.
                De modo que, con frecuencia, la vida se convierte en:  "Porque estoy separado de Dios debo vivir con este dolor de mi propia nada, y encontrar a alguien a quien unirme.  Pero tengo problemas para hacerlo porque debo permanecer apartado para sobrevivir.  Si sucede que puedo suprimir este pensamiento el tiempo suficiente para dejar que entre una pareja en mi vida, tendré que deshacerme de ella lentamente para estar separado una vez más o lo estaremos aun viviendo bajo el mismo techo.  Me siento miserable y triste por esto y eso me hace estar aún más apartado, porque nadie quiere estar con una persona miserable y triste.  Por lo tanto, me voy a separar de la vida -morir."
                Otras decisiones que toman los bebés como resultado de esta separación son:  "No puedo lograr cubrir mis necesidades".  Y, desde luego, como los pensamientos crean resultados, esta persona crece sin conseguir lo que desea.  Cualquier cosa que piense que es cierta, se crea.  Cuanto más le suceda a una persona el no obtener lo que quiere, menos creerá lo que puede hacer y menos lo conseguirá.  Por lo tanto, se enojará y se sentirá despojada.  Es probable que proyecte ese enojo al mundo y a su propio cuerpo.  Entonces, desde luego, tampoco lograra aquello que desea en las relaciones y es casi seguro que terminará pensando:  "Nada me funciona" y eventualmente perderá toda esperanza.
                Muchas personas a las que hemos renacido y que recordaron el momento de la separación, postparto, también tomaron la decisión: "Hay algo malo en mi" -si no ¿por qué me alejan de mi madre?- o: "Debo haber hecho algo malo para que me alejen y me dejen solo".  Estos seres crecen con la creencia de que en realidad hay algo malo en ellos.  Ese pensamiento verdaderamente crea algo negativo en su persona.  Nos ha sorprendido la cantidad de individuos a los que hemos tratado y que presentan síntomas en el cuerpo, resultado de ese pensamiento al nacer: "Hay algo malo en mí".
                Con el pensamiento: "Debo ser malo", la persona tenderá a seguirse castigando a sí misma por el resto de su vida.  O si lo que pensó fue: "No valgo nada", entonces llevará una vida muy difícil y sufrirá por tener muy poca autoestima y será incapaz de alcanzar el éxito.      
                Resumiendo, algunos de los pensamientos que se forman como resultado de la separación postparto son:
               
                "Tengo que estar solo y separado para poder sobrevivir"
                "Ellos no me quieren"
                "Debo haber hecho algo malo"
                "Quizás no valgo la pena"
                "No puedo conseguir lo que quiero"
                "Mis necesidades nunca se cubrirán"
                "El amor está fuera de mí y no puedo conseguirlo"
                "Estoy aterrado"

                Esta traumatizante experiencia de separación nos deja sintiéndonos vulnerables e inadecuados.  No es de extrañar que Otto Rank haya puesto gran énfasis, en su primera otra, ¡a la importancia del trauma de nacimiento en la etiología de todas las neurosis!
                Desde entonces, debemos aprender a estar bien con las duras realidades de una vida separada en un mundo hostil y amenazador.  Esta sensación profunda de separación, desavenencia, aislamiento y desamparo permanece con nosotros.  De alguna manera estábamos mal... si no, no nos hubieran tratado así; y como estábamos "mal", somos culpables; y como somos culpables, debemos ser castigados; como merecemos el castigo, con seguridad llegará y, por lo tanto, debemos vivir con temor.
                Estas son sólo algunas de las ramificaciones, relacionadas con la separación al nacer, que hemos visto en nuestro trabajo.
                Es responsabilidad de todos nosotros cambiar las prácticas del nacimiento para prevenir este tipo de atrocidad en las generaciones futuras.  Mientras tanto ¿cómo curar a aquellas personas que sufren de una gran ansiedad por la separación como resultado de su llegada a este mundo?
                Empiece por corregir el pensamiento: "Estoy separado de Dios" Y. Adopte éste: "Soy uno con Dios".  Tan pronto como se dé cuenta de ello, Dios podrá ayudarlo.  Ese es el principio para cambiar todo.
                Lea A Course in Miracles (Un curso sobre milagros).  Este libro le será de gran ayuda para curar todo el trauma de la separación.
                Renazca;
                Intente las siguientes afirmaciones: "Perdono a todos los que estuvieron en mi nacimiento, por separarme de mi madre" o: "Cuanto más me permito estar unido con otras personas y con el amor, me siento más vivo". 

MEDICAMENTOS

Cuando a la madre le administraron medicamentos durante el parto, éstos atraviesan la placenta -que actúa más como cedazo que como barrera- y el bebé estará "drogado" justo en el momento de nacer- ¡y después nos preguntamos por qué nos enfrentamos al problema de las drogas en el mundo"- Las personas que reciben medicamentos al nacer, con frecuencia lo hacen como si estuvieran sin vida y pasan el resto de su existencia en una "neblina".
              Nos sorprendimos al darnos cuenta de que en realidad podíamos "oler" las medicinas cuando el cliente las exhalaba, durante la sesión de renacimiento.  En un caso extremo, Leonard Orr, fundador del renacimiento, renacía a un psiquiatra en París estando nosotros presentes.  Durante la segunda media hora de respiración no sólo pudimos oler los medicamentos, sino que nos mareamos y casi nos desmayamos.  Todos corrimos hacia la ventana en forma espontánea ¡y asomamos la cabeza para respirar aire puro!  Por cierto que a este hombre nunca le habían practicado una cirugía ni le habían administrado anestesia desde su nacimiento -por lo tanto, estaba claro que se trataba de medicamentos utilizados durante el parto-.  Dijo que después del renacimiento ¡se sintió vivo por primera vez en su vida!.
                Los clientes que recibieron mucha anestesia al nacer, con frecuencia tienen el problema de que "pierden la conciencia" durante el nacimiento.  Un guía bien capacitado conoce muchas formas de ayudarlos, aunque puede tomar tiempo.  Las personas que recibieron gran cantidad de anestesia, al nacer, por lo general se les dificulta, tardan más durante el proceso de renacimiento.
                Es probable que este tipo de gente también "pierda la conciencia" en sus relaciones y en el trabajo.  Casi siempre tienen problemas para levantarse en la mañana.  Tal vez su botiquín esté lleno de medicamentos, pueden estar muy  "intoxicados" por la mariguana o incluso ser drogadictos.
                Es posible que recreen la necesidad de cirugías en su vida para revivir la experiencia de la anestesia, pensando en forma inconsciente que la necesitan y que resolverán todo de este modo.
                En una ocasión, nos encontrábamos renaciendo a un guía experimentado.  Como era guía, contaba con el vigor y la conciencia que necesitábamos para estudiar su "caso anestesia".  Pudimos llevarlo exactamente hasta los pensamientos que había tenido cuando la anestesia se apoderó de su cuerpo.  Durante un minuto se sintió completamente vivo, preparado para vivir con plenitud y nacer.  Al siguiente, cuando la a anestesia atravesó la placenta, dijo: "Me estoy convirtiendo en piedra.  Mi madre también se siente como si estuviera muerta... ¿la maté? ...no puedo moverme.  Estoy totalmente indefenso..." Durante toda su vida se había enfrentado al problema del desamparo.  Era muy inteligente, pero periódicamente se sentía así.  En este renacimiento, en particular, pudimos lograr un gran progreso respecto a este problema.  Nos sentimos muy tristes durante la sesión y lloramos cuando recordó la experiencia de la anestesia apoderándose de su cuerpo.  Parecía haber pasado de estar totalmente vivo a estar muerto, ante nuestras miradas.  En la relación que sostuvimos con él, con frecuencia lo veíamos "divagar" y entrar en algo como "inconsciencia inerte".  Por fortuna, el renacimiento en agua fría -que es avanzado  y nunca debe intentarse estado a solas- lo ayudó en gran medida y se convirtió en un guía de renacimiento muy compasivo.
                Por medio del renacimiento hemos obtenido buenos resultados con las personas que se curan de su adicción a droga, ya que con frecuencia está guarda una relación con la anestesia.  Desafortunadamente, en un principio no llevábamos un registro exacto y no contamos con datos estadísticos.  Los guías del renacimiento se consideran a sí mismos guías espirituales y no científicos.  Sin embargo, se puede y debe realizar una investigación de esta naturaleza en todas las áreas del renacimiento y, una de las razones por las que escribimos este libro es que albergamos la esperanza de inspirar a aquellos que se interesen en hacerla para que se unan a nosotros.
                En ocasiones, las personas que recibieron anestesia tienen pensamientos como estos: "No puedo conseguir lo que quiero"; "No puedo lograrlo"; "Estoy indefenso"; "Necesito estar bajo el efecto de una droga para sobrevivir"; "Estoy inmóvil"; "Sentirme vivo es aterrador"; "Tengo que amortiguar las cosas... moderarlas"; o: "No puedo controlar mi propio cuerpo":
Resumen para Nacimientos con Medicamentos

1.       Siempre están en una "neblina".
2.       Bostezan mucho.
3.       Aparecen y desaparecen.
4.       En las relaciones se sienten "inconscientes".
5.       Se quejan de una "reducción de su vivacidad" en las relaciones.
6.       En las relaciones, con frecuencia el apoyo es igual a la asfixia.
7.       Se quejan de que les es difícil enfocar su atención hacia algo.
8.       Se sienten lejos de la tierra, desconectados y limitados.
9.       En las relaciones se sienten fuera de alcance y desconectados.
10.   Describen su sensación como "estar en el espacio".
11.   Se quejan de reprimir los sentimientos.
12.   Se describen a sí mismos como "emocionalmente fríos" en las relaciones.
13.   Muchos confiesan disfrutar de las drogas en sus relaciones.
14.   Algunos dicen que necesitan "prenderse" para ser espontáneos.

Afirmaciones para Nacimientos con Medicamentos

1.       ¡No corro riesgos al estar totalmente vivo!
2.       Ya no necesito de las drogas para sentirme vivo.
3.       Mi alegría de vivir es un placer para mí y para todos los demás.
4.       Es fácil estar vivo.
5.       Es seguro estar en mi cuerpo.
6.       Es seguro sentir mis sentimientos.
7.       Es seguro respirar libre y profundamente.
8.       Ahora puedo temer al futuro??????????????????????'
9.       Perdono a mi madre por sentir miedo del parto.
10.   Soy alguien seguro con quien estar.
11.   Es seguro estar en la intimidad.
12.   Puedo expresarme en forma libre y total.
13.   Ya no tengo que contenerme para sobrevivir.
14.   ¡Es seguro estar totalmente afuera!


INDUCIDO

Un nacimiento inducido es aquél en el cual el trabajo de parto se empieza en forma artificial, por lo general por medio de medicamentos administrador por vía endovenosa.  Normalmente un bebé llega cuando está preparado e inicia el proceso de trabajo de parto emitiendo su propia hormona.  En ocasiones, existen "razones médicas" para la inducción.  Pero a veces hay razones menos  importantes, incluso tan ridículas como que los padres desean que el bebé nazca antes de Año Nuevo para ahorrar dinero en impuestos o como que el  médico tiene un torneo de golf.  Tal vez alguien deseaba que la criatura naciera el mismo día que uno de sus antepasados.  A pesar de que puede parecer algo lógico e inocente al mismo tiempo, si aquellos que están involucrados supieran los efectos que ejerce sobre el bebé, dudamos en verdad que intentaran la inducción.
                Cuando comenzamos con los renacimientos, casi no teníamos casos de inducción en las prácticas.  Aparentemente ¡los nacimientos de este tipo tenían que "inducirse" en el renacimiento mismo!  Después de algunos años empezaron a surgir.  Luego se presentaron más y más, tuvimos toda una epidemia de este tipo de nacimientos. 
                Uno de los aspectos obvios es que estas personas, con frecuencia, tienen problemas para "empezar". Tal vez tengan que ser "inducidas" a las cosas nuevas que quieren o necesitan realizar.
                A pesar de que quizá, en apariencia, no están tan enojados como quienes nacieron con fórceps, el de alguien que fue inducido por lo general permanece suprimido y encubierto. Normalmente están resentidos porque su vida empezó bajo los términos de otras personas. Tal vez tomen venganza de la vida por este hecho -conteniéndose- ante el amor, el sexo y el afecto o aun a sí mismos frente al mundo en general; limitando su poder, su creatividad, su contribución.  Es probable que emitan una vibración como esta: "Ven y atrápame. Pero si no lo haces lo voy a resentir.  Te voy a decir que no, para probar que puedo ir bajo mis propios términos y en mi momento".  Con frecuencia, hacen esperar a la gente y después se preguntan por qué las personas se enojan cuando lo hacen.
                El tipo de individuo que nació por inducción en realidad no escogió estar aquí; alguien más lo hizo por él, y por lo tanto, sólo participa en la vida a medias.  De hecho, el guía de renacimiento debe "establecer" la inducción por la falta de voluntad que tienen de estar en la tierra y salir.  Es posible que hayan escogido que otros empezaran todo  porque se sentían demasiado temerosos de vivir y salir adelante.  Si lo enfrentan, pueden curarse.  Si no lo hacen y continúan culpando a los demás, quizás sigan teniendo problemas, sobre todo en sus relaciones.
                Es probable que, dentro de una relación, se contengan hasta que su pareja empiece a presionarlos o "inducirlos". Entonces lo resentirán y dirán "No".  Sucederá una y otra vez conforme se crea y recrea el proceso frustrante del nacimiento -hasta que uno esté harto-   En ocasiones, si la "inducción" que  recrea el compañero es agradable, la situación da buenos resultados y estas personas se vuelven muy productivas, una vez que alguien las hace empezar.  Sin embargo, como quien fue inducido con frecuencia siente la necesidad de decir "no" físicamente en un intento por vengarse, quizá su propia pareja no sea tan amable.  Tal vez asuma el rol del obstetra -incluso sintiendo pánico y presionando- que recrea la situación: "El bebé tiene que nacer ahora" y hace que a persona inducida impida la salida, se enoje y se contenga más.  La severidad de este juego repetitivo casi siempre depende de la razón por la cual se realizó la primera inducción.  Si fue "por complacer a los padres" es probable que la persona sienta un fuerte deseo de venganza y el juego vuelve a comenzar.  La actitud se convierte en: "Lo haré bajo mis propios términos, nunca bajo los tuyos". Nos hemos encontrado con personas que fueron inducidas para ahorrarse unos cientos de dólares en impuestos.  Como podrá imaginarse, se convierte en un problema muy grande con el dinero.  Algunas de ellas trabajan arduamente para no ganarlo, sólo por venganza.
                Relacionarse con alguien que tuvo un nacimiento inducido requiere de mucha paciencia.  Sin embargo, atraen a parejas que tienen muy poca o carecen totalmente de ella y pueden constituir una batalla sin fin, a menos de que ambas partes estén muy iluminadas y tengan muchos deseos de liberar a su pareja y ayudarse entre sí.
                Uno puede darse cuenta con facilidad de lo importante que es esto en una situación de trabajo; el empleado puede ser un muy buen trabajador y sólo tiene problemas para empezar o para llegar a tiempo.  Si el patrón supiera algo acerca de las inducciones, podrían ser más comprensivo y no pensar en despedir a la persona por esta razón.  En una situación de pareja, es de mucha ayuda que los dos se enfrenten a ello cuando sucede y lo iluminen. "Ahora te voy a inducir", dicho en el tono correcto de voz, puede funcionar.  Como es obvio, es mucho mejor si las dos personas renacen.
                Los individuos que fueron "inducidos" tienden a presentar problemas para comprometerse -¡por lo general su pareja tiene que inducirlos para elegir una relación!

Resumen de Nacimientos Inducidos

1.       Tienen problemas para "empezar".
2.       Tienen problemas con el tiempo en general.
3.       Con frecuencia piensan que su pareja debería "hacerlo por ellos".
4.       Muy seguido es habitual que se sientan indefensos y esperen que alguien les sirva.
5.       Existe una tendencia a no elegir las relaciones -su pareja lo hizo por ellos-.
6.       Se quejan de ser apáticos en las relaciones.
7.       Con frecuencia piensan "no puedo conseguir lo que deseo.
8.       La gente tiene que inducirlos para hacer las cosas y a involucrarse en las relaciones, luego, se resienten por la inducción.
9.       Muy seguido, odian salir de la cama.
10.   Creen que "los demás establecen las reglas" y se sienten atrapados en las relaciones.
11.   En general, les es muy difícil comenzar los proyectos.

Afirmaciones para  Nacimientos Inducidos

1.       No corro riesgos si elijo.
2.       Perdono a la gente por escogerme a mí.
3.       No corro riesgos si tengo mis propias ideas.
4.       Ya no tengo que crear situaciones en las que otros me induzcan.
5.       Estoy en contacto con lo que deseo.
6.       No corro riesgos si me expreso.
7.       No corro riesgos si me hago valer.
8.       Me perdono a mí mismo por esperar, controlar y culpar.
9.       Me dedico a mi propia felicidad y alegría de vivir.
10.   ¡Yo elijo la vida!
11.   Deseaba estar aquí.
12.   Estoy a cargo.
13.   Controlo mi propio destino.
14.   Estoy seguro en las manos de Dios.
15.   ¡Todas mis elecciones apoyan mi bienestar!    

                
PRESENTACION DE NALGAS

Un bebé que se encuentra en esta posición nace hacia atrás, ya sea que alga primero el "trasero" o los pies, lo que es más raro  y se llama "presentación de pie".  Como guías de renacimiento, estudiamos para conocer la razón por la que esta persona se volteó dentro del útero, ya que sabe por intuición el camino correcto por el que va a nacer.  Una persona que está en presentación de nalgas, por lo general, adoptó esta posición porque temía salir.  Con frecuencia, el bebé siente un gran problema en el exterior, algún peligro que lo hace ¡querer regresarse!  Tal vez sabe que sus padres, o uno de ellos, quiere un hijo del sexo opuesto y desea evitar una desilusión.
                Como este tipo de partos es obviamente más difícil para la madre, estas personas crecen con más sentimientos de culpa.  Tienden a tener miedo de herir a la gente, sobre todo a las mujeres.  En los Cursos de Capacitación en Relaciones Amorosas expresan pensamientos tales como:  "Causo dolor"; "Tengo que lastimar a las mujeres -o a las personas- para poder sobrevivir"; "¡Soy culpable!".
                Como es obvio, una persona que nació en esta presentación tiende a hacer las cosas más difíciles en la vida.  Todo lo convierte en una batalla, sin que haya necesidad.  Incluso pueden hacer las cosas al revés.  Un individuo que vino en "presentación  de pie" siempre se pone los zapatos al revés y, como adulto, nos reporta que siente que "mete la pata" en las relaciones.
                En algunos casos, el médico quizá intentó voltear al bebé en forma manual desde el exterior, para que tuviera la cabeza hacia abajo.  Es muy doloroso para la madre y el pequeño y en definitiva aumenta el trauma.  En ocasiones, es necesaria una cesárea.
                Una persona que nació en presentación de nalgas necesita aprender que puede obtener las cosas con facilidad y sobrevivir.  Se requiere que aprenda que es seguro "salir".
                En una relación, este tipo de individuo puede herir inconscientemente a su pareja y después sentirse muy culpable; pero tenderá a repetir el patrón mientras piense que su vida depende de ello.  Uno de los primeros casos que tuvimos cuando empezábamos con los renacimientos fue el de un hombre con tendencias suicidas. Su "queja" era que constantemente lastimaba a los demás y no podía dejar de hacerlo.  Se sentía tan culpable que deseaba matarse.  Cuando nació y salió de nalgas, su madre tuvo una fuerte hemorragia y casi fallece.  Por lo tanto, le aterrorizaba estar dentro de una vagina.  Una vez que pudo asociar su urgencia por suicidarse con su tipo de nacimiento, que no podía ver antes del renacimiento, una gran parte de éste desapareció durante la sesión de respiración.   Fue sorprendente el progreso que logró con una sola sesión de renacimiento.
                Este tipo de persona necesita liberarse del pensamiento de que es preciso herir a otros para sobrevivir.  La adicción a lastimar a los demás de manera inconsciente, sentirse culpable, castigarse a sí mismo por esa culpa y después repetir el proceso una y otra vez es un hábito muy arraigado asociado con el "guión del nacimiento".  El problema es que estos individuos tienden a elegir parejas que tienen un deseo masoquista de ser lastimadas; así refuerzan el patrón y el juego.  Ambas partes necesitan reconocer el papel que representan en este último y, probablemente, tengan que renacer, si no con el mismo guía, si con dos de ellos que se consulten.
                Conocemos a muchas personas que nacieron en presentación de nalgas y su "ley personal" -el pensamiento más negativo acerca de sí mismos que, por lo general, se formaron al nacer- era: "¡Estoy equivocado!".  Siempre se sentían así, sin importar todo lo que trabajáramos con ellas.  Finalmente, nos dimos cuenta de que estaban atrapadas en la creencia de que sería un error olvidarse del pensamiento: "¡Estoy equivocado!".  Después de eso, pudimos lograr algún progreso.

Resumen de Presentación de Nalgas

1.       Se quejan de "hacer las cosas en forma equivocada".
2.       Con frecuencia odian finalizar las cosas.
3.       Dicen que "nunca saben lo que van a querer después":
4.       Tienen miedo de estar equivocados -esto no les permite comunicarse-.
5.       Se quejan de "luchar" en las relaciones
6.       Algunos dicen que "retroceden" en las relaciones cuando son muy estrechas.
7.       Se dan cuenta de que al placer sigue el dolor.
8.       Por lo general, se preocupan por evitar lastimar a la gente
9.       Se quejan de que su respiración es superficial.
10.   Siempre existe un temor y una desesperación que superar -aunados a una sensación de tener que "luchar para sobrevivir".
11.   Se involucran en las relaciones y luego "luchan por salir".
12.   Sienten una "posesión de la libertad poco convencional".
13.   Con frecuencia se quejan de la gente por intentar "jalarlos" o forzarlos.
14.   Muy seguido se califican a ellos mismos como "luchadores".
15.   Se quejan de no saber que dirección tomar.
16.   Hablan de principios dolorosos en la vida y en las relaciones.
17.   Y, si el médico intento voltearlos desde el exterior, entonces existe una resistencia a que otras personas traten de cambiarlos -sin embargo, al mismo tiempo, un desafío a los demás para que se atrevan a hacerlo.

Afirmaciones para Presentación de Nalgas

1.       Me perdono a mí mismo por pensar que hago todo en forma equivocada.
2.       Me perdono a mí mismo por el dolor que creí causar a otros.
3.       Mi alegría de estar vivo es segura y agradable para mí y para los demás.
4.       No corro riesgos al llevar una vida fácil y placentera.
5.       Puedo confiar en que el placer durará.
6.       Me perdono a mí mismo por considerar que los demás "me quieren atrapar".
7.       La gente me apoya al tener mi libertad.
8.       La gente aumenta mi seguridad.
9.       Ahora las personas me apoyan de una manera fácil y agradable.
10.   Soy totalmente inocente.
11.   Ahora puedo prepararme para un buen comienzo.
12.   No corro riesgos y es divertido volver a empezar.
13.   Mi pasión por la paz consigue lo que deseo.
14.   Como soy un ganador, es fácil para  mi tener éxito.
15.   Siempre soy libre de ir y venir según me plazca.
16.   Como soy libre, soy alguien con quien se está cómodo.
17.   Todas mis relaciones hacen que mi vida sea más fácil y placentera.
18.   Mi manera es la correcta.
19.   Puedo tomar cualquier camino que elija.
20.   Es seguro ir por mi propio camino.
21.   Puedo hacer las cosas de cualquier manera que elija.
22.   Puedo sobrevivir sin luchar.

FORCEPS

A los bebés que nacen con la "ayuda" de los fórceps les estrujan, atornillan, retuercen y jalan la cabeza para sacarlos del útero.  El resto del cuerpo sale por sí solo.  Imagine ser una muela que le sacan de la boca y así podrá darse una idea de lo que es.

                Con frecuencia estos bebés desarrollan migrañas cuando son adultos y, lo que es peor, la vida en sí puede convertirse en un intenso dolor de cabeza para ellos.  Algunas veces, sobre todo durante las sesiones de renacimiento, se pueden observar las marcas de los fórceps en los temporales.  Es posible que lleguen a ser chicos pendencieros, peleadores callejeros valientes, llenos de vida y de deseos por hacer las cosas a su manera.  Con frecuencia son muy intuitivos, creativos e independientes.  No confían en el apoyo -¿se los puede culpar"- que en su mente es igual a que les manipulen la cabeza.  "No, gracias" es, por lo general, la respuesta que dan a quien les ofrece ayuda.  Prefieren ir solos por la vida, ¡son obstinados y tenaces!
                ¿Por qué un bebé necesita de los fórceps" Porque es demasiado grande, demasiado lento, viene muy mal acomodado o ya está muy abajo en el canal del parto para recurrir a la cesárea, cualquiera que sea la razón, se encuentra atrapado y el obstetra adopta el papel de libertador.  Más adelante en la vida, los pequeños que nacieron con fórceps tienden a crear el mismo patrón de estar atrapados y atraer a alguien que los ayude en el último momento.  Una vez que se libera el trauma de la primera salida, puede quedar una gran marca en la existencia.
                Sabemos mucho sobre las "relaciones con fórceps" porque la esposa de Bob, Mallie, nació de esta forma; aunque fue en su casa y no en un hospital.   Un caso así es propenso a enviar dobles mensajes en las relaciones -por una parte, comunica que puede hacer las cosas por sí mismo, no lo  necesita, apártese de su camino, su manera de realizarlas es mejor... actitud que se basa en el deseo de probar que en realidad no necesitaba de los fórceps. Y, por otro lado, dos de sus pensamientos primarios tienden a ser "No importa cuánto haga, no es suficiente" y: "Necesito ayuda al final".  De modo que se inclina a pedir ayuda en forma disimulada y en el último momento.
                Podemos recordar a Mallie manejando un auto.  Cuando llega el momento de doblar a la izquierda, dice  "Aquí damos vuelta a la izquierda ¿verdad?" La pregunta ¿verdad?" es la clave de los fórceps.  Mallie conoce el camino correcto, pero sugiere que quizás necesite que la corrijan mientras que, al mismo tiempo, ejerce la autoridad por ir al volante.
                Lo mejor que se puede hacer con las personas que nacieron con fórceps es apoyarlas sutilmente a seguir las elecciones que realizan.  Sin embargo, no las ayude demasiado porque creerán que está ahí para atraparlas.  No las presione mucho o provocará que se activen antiguos recuerdos.  Como los fórceps son en extremo dolorosos para el delicado cráneo de los recién nacidos, aún la remembranza mas sutil de esta experiencia es intolerable.  Incluso para un adulto totalmente desarrollado.  Ver una grúa en la calle o unas tenazas de cocina puede despertar este recuerdo de manera repentina.
                Como una persona que nació con fórceps, con frecuencia se siente atemorizada de que los demás la manipulen, se mostrará obsesionada por mantener el control, representando el papel del obstetra en lugar del de la víctima inocente, cambiando el escenario de su nacimiento, ganando la mano.  En la relación de Bob con Mallie, la base ha sido olvidarse del control y permitir que un guía divino sea quien muestra el camino.  Bob recuerda una ocasión en la que sugirió a Mallie que tomara un "día de  desamparo".  Había trabajado de una manera tan ardua y correcta que le pareció que si permitía que Bob le sirviera mientras permanecía todo el tiempo en cama, sería un regalo maravilloso.  ¡Ella sospechó! ¿Cuál era el verdadero motivo?  Y sólo se rindió cuando Bob estuvo de acuerdo en seguir sus instrucciones, de modo que se convirtió en un día de desamparo controlado.

Resumen de Nacimientos con Fórceps

1.       No les gusta que los controlen ni manipulen.
2.       Se sienten mejor cuando ellos tienen el control.
3.       Temen al dolor y piensan que el placer conduce al dolor.
4.       Con frecuencia sienten que los jalan fuera de las situaciones.
5.       Piensan que deben hacer todo por sí mismos.
6.       Creen que no importa cuánto hagan, nunca es suficiente.
7.       Temen no poder hacer las cosas por sí mismos.
8.       Sienten que no son lo suficientemente  buenos, que no valen nada o que algo está mal en ellos.
9.       Sienten que su cabeza y su corazón están separados, es decir, desconectados de sus sentimientos.
10.   Frecuentemente temen al contacto físico.

Afirmaciones para Nacimientos con Fórceps

1.       Perdono por completo a mi obstetra.
2.       ¡Puedo hacerlo por mí mismo!
3.       Sé como hacerlo hasta el final.
4.       Soy lo suficientemente bueno para hacerlo.
5.       Hago lo suficiente porque sea fácil.
6.       Siempre encuentro que los finales son fáciles y agradables.
7.       Como puedo hacerlo por mi mismo, no corro riesgos al permitir que otros me ayuden.
8.       Ahora siento que todo el apoyo proviene de mi mismo.
9.       Puedo relajarme y dejar que otros realicen el trabajo pesado.
10.   Ahora puedo darme cuenta de que la gente que quiere apoyarme desea complacerme y hacer mi vida más fácil.
11.   Cuanto más me relajo y tomo las cosas con calma, más siento que el apoyo es agradable.
12.   Ya no lucho contra el apoyo.
13.   Es un placer dejar que otros lo hagan por mí.
14.   Mi inocencia genera apoyo agradable.
15.   Me dirijo hacia más sencillez y placer.
16.   Mi cabeza muestra el camino hacia el placer.
17.   ¡Mi corazón protege a mi cabeza sin importar nada!:

  
CORDON UMBILICAL ALREDEDOR
DEL CUELLO

Como podrán imaginarse ¡odian usar corbata!
                Un bebé puede atorarse en el cordón umbilical de diferentes maneras y, habitualmente, no está ceñido y puede desatorarse con facilidad.  Pero si el cordón está muy pegado alrededor del cuello, entonces la propia fuente de vida se convierte en instrumento de estrangulamiento y crea una esquizofrenia primaria hacia la vida; casi siempre, al crecer estos niños establecen una relación amor/odio con la existencia.  En su conciencia, la vida y la muerte son iguales.  Cuando las cosas se vuelvan demasiado excitantes gritarán:  "¡Esto me está matando!".  Se sentirán asfixiados por las situaciones, manteniendo el temor en la garganta como si fuera un nudo que no puede deglutir.  Se les oye en la voz -suena como una operadora de teléfono que tiene las cuerdas vocales y los senos nasales invertidos-.
                Como la vida los amenazó tanto al nacer, con frecuencia tienen la necesidad de crear situaciones amenazantes para sentirse vivos.  Son expertos en "hacer tormentas en un vaso de agua."
                Es probable que se "desconecten" en cuanto a la sensibilidad más abajo del cuello.  Sienten, pero no lo que podrían o deberían.  En las relaciones, tienen momentos de empujar/jalar.  Por una parte, tienden a implorar uniones umbilicales; y por la otra, alejan a su pareja.  Se involucran en el amor como si se tratara del cordón y después intentan liberarse ellos mismos.  Una vez más, si su pareja  tuvo este tipo de nacimiento, puede ser que lo considere como al obstetra y lo vea como el controlador, manipulador, el salvador que amenaza su vida y en quien no debe confiar.   Lo mejor en este caso es ser firme, amoroso, tranquilo y consistente.  Cualquier doble mensaje puede hacer que su pareja pierda la cabeza.
                Si usted nació con el cordón umbilical alrededor del cuello, quizás considere que sus  relaciones son "pegajosas".  La intimidad puede ser engañosa.  Cuanto más se le acerque una persona y más lo ame, más recordará aquel llamado que recibió al nacer cuando liberarse del cordón umbilical era esencial para su supervivencia.  El aspecto de la libertad y el compromiso quizá sea especialmente complicado para usted.

Resumen de Nacimientos con el Cordón Umbilical alrededor del Cuello

1.       Tienden a crear situaciones que amenazan la vida.
2.       Son muy susceptibles a la sensación de  "asfixia".
3.       La intimidad representa un riesgo para ellos.
4.       Con frecuencia, no les gustan las corbatas o usarlas muy ceñidas.
5.       A menudo se sienten estrangulados en las relaciones.
6.       Presentan un buen desempeño en las situaciones de crisis.
7.       Con frecuencia se sienten desconectados de sus emociones.
8.       Casi siempre dicen, "esto me está matando" cuando se sienten más vivos.
9.       Cualquier clase de embrollo puede representar el pánico primario.
10.   Tienden a sabotear las creaciones, "matando" la creatividad.

Algunas Afirmaciones que pueden ayudar

1.       Puedo respirar libre  y profundamente, aun cuando las cosas se vuelven tensas.
2.       ¡La vida es segura y fácil"
3.       Soy libre.
4.       ¡No corro riesgos al estar en la intimidad!
5.       Ya no necesito crear crisis para probar que puedo lograrlo.
6.       Puedo vivir sin la muerte.
7.       Ya no necesito de los embrollos para sentirme vivo.
8.       Todas mis relaciones me liberan.
9.       Soy libre en el amor.
10.   Puedo expresar todos mis sentimientos en forma fácil y libre.
11.   Puedo olvidar  y vivir.
12.   Fuera de control estoy a salvo.
13.   Cuando me entrego, soy libre.
14.   Mis creaciones prosperan.  Les permito crecer y ser saludables.


PREMATURO/TARDIO

¿Se levanta muy temprano?  ¿Se despierta muy tarde? ¿Es un entusiasta impresionante? ¿Llega habitualmente tarde?  Toda su relación con el tiempo es probable que sea en función de la hora en que nació.  ¿Es un trasnochador? ¿Disfruta de las tardes? Quizá se trate de algo más que el biorritmo.  Es posible que la hora del día en la que nació sea la más traumatizante para usted.  Si nació en la mañana, no se sorprenda que las primeras horas del día sean particularmente difíciles para su espíritu.
                Si nació muy temprano o muy tarde, esto puede contribuir a un patrón para toda la vida.  Lo ideal es que un bebé nazca en el momento que así lo desee, no cuando cumpla con el horario de sus padres o del  médico.  La urgencia que los adultos dan al proceso del nacimiento es el resultado de la que existió en el de ellos, que se describe mejor con la frase:  "¡Apurémonos y terminemos con esto!"  Aun cuando no conoce el significado del tiempo, el nonato puede sentirse víctima de algún cronómetro oculto.
                Desde el primer día somos neuróticos respecto al tiempo.  Frases como "esta corriendo el tiempo", "prisionero del tiempo", "ya casi es hora" indican una relación en esencia infeliz con el tiempo.  Con frecuencia, el sentimiento de "vivir con el tiempo prestado" da lugar a una urgencia inconsciente de muerte, que se activa desde el primer aliento de vida, contribuyendo a hacer que la existencia se sienta como una carrera a la línea de llegada, aun cuando esa meta sea la que menos se desea alcanzar.
                Si un bebé llega inusualmente temprano ¿por qué es?
                Si existen retrasos poco comunes ¿por qué es?

                En muchos casos, hemos ayudado a renacer a personas que eligieron nacer temprano porque:  la madre estaba enferma o asustada; existía un aborto inducido o accidental, o un bebé anterior nacido muerto; se sentía indeseado; simplemente estaba deseoso de empezar su vida.  Desde luego que la mayor parte de estas razones también se pueden aplicar a los nacimientos tardíos.
                Una afirmación importante es:  "Siempre estoy en el lugar correcto en el momento adecuado, dedicándome con éxito a la actividad correcta".
                Otra se: "¡Mi momento es el correcto!" y: "¡El tiempo está de mi parte!"
                En las relaciones, una persona que nació prematuramente es probable que apresure a su pareja, representando así su propio nacimiento -en el papel del obstetra frente a su compañero-; o quizá se muestre preocupada, tomándose su tiempo, para compensar la falta de éste que tuvo en el útero.  Si nació con entusiasmo puede ser una persona fogosa, que se adelanta a su tiempo y que tiene problemas para comunicarse con los demás en forma normal; tal vez viva la vida de manera apresurada porque le parezca el único modo de hacerlo.  Por otra parte,  si una criatura llegó temprano para proteger a su mare y/o evitar contratiempos anticipados, acaso sea extremadamente cautelosa en las relaciones y su mente puede ser muy rápida, pero su cuerpo muy lento para reaccionar.
                Si lo pusieron en una incubadora, presentará una tendencia a tener un trauma de separación doble.  Salió del útero sólo para entrar a uno artificial -parece no tener esperanza de estar en contacto con otros seres humanos-.  Tal vez encuentre más difícil que los demás la liberación, la conclusión de antiguas relaciones, el sentirse tocado o visto.  Quizá use anteojos muy gruesos o simplemente sienta que su ser está rodeado por paredes de cristal.
                En una ocasión, tuvimos a un cliente que nació con más de un mes de retraso.  De hecho, su madre le dijo que el embarazo había sido de 11 meses.  Desde luego que no era un experto en matemáticas, pero tenía la sensación de que el bebé se había demorado mucho.  Se trata de un  hombre que tiene grandes ideas, siempre va un paso delante de sus competidores y vive su vida como si recuperara un tiempo perdido.  Asimismo, como la razón de su retraso fue que su cuerpo era muy grande y no quería lastimar a su madre, es muy amoroso y protector por naturaleza y, en ocasiones, esto provoca que reprima su alegría de vivir por apoyar a aquellos que ama.
                Conocemos muchos casos así,  en los que los adultos se encuentran atrapados en el futuro porque su relación con el tiempo es confusa desde que nacieron.
                Los bebés tardíos, o los partos extremadamente largos, pueden producir relaciones que se sienten atrapadas, retrasadas, retenidas.  Conocemos a una mujer cuya madre estuvo en trabajo de parto durante dos días.  Constantemente llega tarde a las citas, sobre todo con la gente que la ama.  En el aspecto profesional, cambió de carrera cuando ya había cursado la mitad.            
                Algunos bebés se retrasan en nacer porque sus padres deseaban un hijo del sexo opuesto.  Quieren posponer la inevitable desilusión, lo que puede llevar a tácticas esquivas en la vida.
                Cuando usted controla el tiempo, aprende que es la única  persona para quien está retrasado.  Nunca se estableció que debía vivir la vida de acuerdo con el horario  de alguien más.  La suya funciona mejor cuando sigue su propio ritmo intuitivo, eligiendo dónde y cuándo estar, dependiendo de la dirección a la que lo lleve el corazón.  Además, su ritmo no lastima a nadie; de hecho, se encuentra en armonía con toda la vida.
                ¿Puede imaginarse al río Misisipi tratando de correr a la velocidad que le agrade al Golfo de México?  El viejo Misisipi simplemente hace lo suyo y nunca se ha escuchado ninguna queja por parte del Golfo.
                Controlar su relación con el tiempo es controlar a la vida misma -saliendo del ciclo nacimiento/muerte, fluyendo en la continuidad eterna del siempre presente ahora.

Prematuros y "de incubadora"

En el caso de un nacimiento prematuro, intentamos saber, por medio del renacimiento, por qué esta persona abandonó el útero antes de tiempo.  Por lo general, existe alguna razón específica por la que él o ella no se quedó ahí durante el tiempo completo como es lo natural.  Tal vez la madre estaba enferma... con frecuencia las sensaciones dentro de ella no eran buenas o en realidad la persona se sentía insegura quedándose en ese lugar.  Generalmente, la familia y el equipo que asistió el parto se preocuparon por la supervivencia del bebé.  Estas criaturas casi siempre desarrollan pensamientos como:  "Soy débil"; "Soy demasiado pequeño"; "Soy frágil y/o; "No puedo lograrlo".
                El período dentro de la incubadora produce una gran cantidad de traumas.  En principio, consideremos el aspecto de la alimentación del bebé; como tiene que ser alimentado en forma endovenosa, es un problema con esas venas tan pequeña.  Por lo tanto, generalmente las agujas son introducidas en el cuero cabelludo y los pies.  Para evitar que éstas se salgan, normalmente amarran al bebé.  Al imaginarse al recién nacido amarrado dentro de una caja, podrá saber por qué este pequeño termina con el pensamiento; "Estoy desamparado" o; "No puedo soportarlo". Y se puede convertir en un patrón que permanece toda la vida.
                En general, estas personas crecen con algún tipo de "barrera" a su alrededor, que creen necesitar para poder sobrevivir.  Los bebés demasiado pequeños casi siempre son adultos que sufren sobrepeso o viceversa.  Como pesar demasiado fue un problema al nacer, sobrecompensan.
                Entonces, esta "barrera" puede tomar la forma  de estar obeso para usarlo como protección; o puede ser una "barrera psíquica" difícil de penetrar para los demás.  A menudo, una persona prematura piensa: "Mira, pero no toques", de modo que inconscientemente mantiene alejada a la gente, sobre todo en el aspecto sexual y afectivo.

Un resumen de Prematuro/Tardío

1.       Se sienten como intrusos.
2.       Sienten que van adelante de los demás
3.       Se sienten inmaduros en las relaciones.
4.       Son vulnerables en extremo.
5.       Con frecuencia son pequeños y se sienten insignificantes.

Los bebés de incubadora pueden sentirse:

1.       Separados y solos.
2.       Temerosos de que los toquen.
3.       Observados y juzgados.

Los que nacieron después de un parto prolongado pueden sentir:

1.       Que son lentos, frustrados, adoloridos.
2.       Que desilusionan.
3.       Que hacen esperar a toda la gente.
4.       Que lastiman a las personas
5.       Que la vida es dura y es una lucha
6.       Que son trasnochadores.

Afirmaciones para Prematuro/Tardío

1.       Tengo todo lo que necesito para conseguir todo lo que deseo.
2.       Tengo la estatura apropiada.
3.       Soy suficiente, tengo suficiente, hago suficiente.
4.       Estoy seguro a cualquier velocidad.
5.       Estoy seguro a cualquier hora.
6.       No corro riesgos al llegar temprano.
7.       No corro riesgos al llegar tarde.
8.       Ya no tengo que ir de prisa para lograrlo
9.       Ya no tengo que ir despacio para lograrlo.
10.   Perdono al equipo que asistió mi parto por apresurarme.
11.   ¡El plan divino de mi vida se desarrolla a tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario